REDACCIÓN /
Culiacán, 10 de agosto de 2024. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, expresó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y al pueblo sinaloense, en un contexto marcado por la reciente carta divulgada por Ismael “El Mayo” Zambada, en la que se alude al gobernador. Durante su visita a la entidad para la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Sheinbaum enfatizó que Sinaloa no debe ser estigmatizado por hechos ajenos a la mayoría de sus habitantes.
“Quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo”, subrayó Sheinbaum, refiriéndose indirectamente a la controversia que rodea a la figura del gobernador Rocha Moya tras la difusión de la misiva de Zambada.
Sheinbaum destacó la importancia de continuar apoyando a Sinaloa en su desarrollo y crecimiento, mencionando proyectos clave como la ampliación del sistema ferroviario, que incluirá rutas por el estado, y el apoyo a los productores de maíz. “Vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, a Rubén Rocha Moya, y a su pueblo”, afirmó, reiterando su compromiso con la entidad.
En este sentido, hizo énfasis en que su gobierno trabajará para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país, con un enfoque especial en los estados que han contribuido significativamente al desarrollo nacional, como Sinaloa. “Queremos y amamos al pueblo de México, y queremos y amamos a nuestra patria; y por eso, vamos a seguir luchando por la justicia, la democracia, la paz y la Prosperidad Compartida”, expresó.
Sheinbaum finalizó su intervención haciendo un llamado a la unidad y a no permitir que situaciones específicas empañen la reputación de un estado que ha sido clave en el progreso del país. “Hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos, y no permitiremos que se les estigmatice”, concluyó.
El evento también contó con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró la elección de Sheinbaum como su sucesora, describiéndola como una “bendición para el pueblo de México”.