Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 15 de agosto de 2024. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ordenó la rehabilitación del sistema de agua Papagayo II en Acapulco, con el objetivo de reparar fugas, mejorar la línea y recuperar el caudal de agua perdido. Esta intervención busca optimizar el servicio de agua potable para los habitantes del puerto.

Durante un recorrido por la zona de El Cayaco, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, explicó que este proyecto es parte de un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y el federal para mejorar tanto el acueducto Papagayo II como Papagayo I, que ya tiene un avance del 48%. La inversión total para estas obras es de $139.25 millones de pesos.

El objetivo principal es corregir fugas que actualmente provocan la pérdida de hasta el 30% del agua generada, reducir el consumo de energía eléctrica y ampliar la cobertura del servicio en Acapulco. Se espera que los trabajos concluyan a más tardar el 15 de octubre, mediante seis periodos de suspensión del servicio de una semana cada uno.

En el Papagayo II, se instalarán 26 válvulas de admisión y expulsión de aire, 4 válvulas de cuatro pulgadas, 2 desfogues adicionales, 3 pasos hombre para inspección futura, y se realizarán 307 pruebas y 92 sellos para asegurar la hermeticidad de las juntas de las tuberías. Además, se utilizará tecnología avanzada, como robots videocámara, para inspeccionar y mejorar la eficiencia de las tuberías de 48 pulgadas de diámetro.

Con esta rehabilitación, se espera que la disponibilidad y calidad del agua potable mejoren significativamente para los residentes y visitantes de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here