- Estamos trabajando en unidad, hay muy buena relación y diálogo, dice el diputado local electo
MARISOL WENCES MINA /
Acapulco, 25 de agosto de 2024. El diputado local electo Jesús Urióstegui García dijo que en la víspera de iniciar las labores de la LXIV Legislatura y a punto de iniciar los órganos electorales diputadas y diputados electos «estamos trabajando en unidad».
Respecto a la definición de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que por ley le corresponde al partido mayoritario, en este caso Morena, dijo que hay un ambiente de muy buena relación y muy buen diálogo entre diputadas y diputados de este partido.
«Estamos esperando, solamente que se llegue el momento, y ahí estaremos muy pendientes de participar», señaló.
Cuestionado acerca de quién podría encabezar la Jucopo y expresamente si él se considera una carta para ese cargo, el legislador señaló que en realidad cada integrante de la legislatura aspiraría a encabezar esa alta responsabilidad. «Yo creo que es una aspiración de todas y todos los compañeros. La verdad es que nosotros hemos venido trabajando en territorio con este movimiento de la Cuarta Transformación y estamos esperando este ejercicio, y estamos solamente en espera de poder participar», dijo.
Señaló que el próximo 29 de agosto, en la víspera del inicio de la legislatura, se aprobará la Mesa Directiva, que de acuerdo con la legislación vigente le pertenece a la segunda fuerza política, en este caso al PRI.
Por otro lado, Urióstegui García señaló que en su agenda legislativa se encuentra, como el resto de sus compañeros, en lo inmediato, apoyar las reformas que va a presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de discutirlas en el Congreso de Guerrero para que desde aquí también se aprueben y puedan aplicarse a nivel nacional.
Otro asunto que tendrá prioridad en su agenda de trabajo, dijo, será el de la atención a los grupos prioritarios en todo el estado para dar continuidad a los postulados de la Cuarta Transformación.