Compartir
  • El desfogue controlado comenzará este jueves a partir de las 6:00 de la mañana, informó la CFE

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 11 de septiembre de 2024. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Guerrero emitió una alerta a las comunidades ubicadas a lo largo del río Balsas debido al desfogue controlado de la presa El Caracol, con el objetivo de prevenir posibles incidentes que pongan en riesgo a la población.

Según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el desfogue comenzará el jueves 12 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana, como medida preventiva para reducir los niveles de agua de la presa, que este miércoles registraba un 95.37% de su capacidad. Esta acción busca evitar inundaciones derivadas de posibles desbordamientos súbitos.

El gobierno estatal, a través de la SGIRPC, se mantiene atento al comportamiento del nivel del agua en el río Balsas, para alertar oportunamente a las localidades cercanas. En coordinación con los gobiernos municipales, se han reforzado los protocolos de comunicación y alertamiento preventivo, ante las recientes aportaciones de agua en la presa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here