Compartir

*Integrantes del Congreso local reiteran apertura al diálogo tras irrupción de normalistas de Ayotzinapa que derivó en incendio de vehículos

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 13 de septiembre de 2024. Las diputadas y diputados de la 64 Legislatura del Congreso de Guerrero manifestaron su disposición al diálogo tras los incidentes ocurridos este viernes, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa irrumpió en el recinto legislativo e incendió vehículos en el estacionamiento. En un comunicado, las y los legisladores señalaron que mantienen una postura de respeto hacia las manifestaciones y están abiertos a atender las demandas a través del diálogo, en un marco de respeto y responsabilidad moral.
“Expresamos el respeto absoluto a las manifestaciones y expresiones de los diversos grupos sociales, así como la disposición de
atender las demandas a través del diálogo.
En ese sentido, reafirmamos que esta Legislatura es de puertas abiertas, con la responsabilidad moral de escuchar siempre todas las voces en un marco de respeto y apertura, anteponiendo el diálogo para arribar a los acuerdos necesarios”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales oficiales.

Durante la protesta, los normalistas lograron ingresar al estacionamiento del Congreso utilizando una camioneta para derribar las rejas. Posteriormente, lanzaron bombas molotov y petardos, lo que resultó en la quema de cinco vehículos, de los cuales tres quedaron completamente calcinados. Minutos antes del incidente, los manifestantes realizaron un mitin exigiendo justicia para los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 y para los normalistas asesinados durante un desalojo en la Autopista del Sol en 2011.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here