Compartir
  • Personal de la Marina y autoridades locales removieron más de mil toneladas de escombros

REDACCIÓN /

Acapulco, 14 de septiembre de 2024. Del 29 de agosto al 11 de septiembre, personal de la Secretaría de Marina, en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno, realizó intensas labores de limpieza en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero, después de los estragos causados por el huracán Otis.

Los trabajos de saneamiento se concentraron en diversas playas como Tlacopanocha, Alba Suites, Park Royal, el Malecón, Playa Larga, el Club de Yates y las marinas Santa Lucía y Acapulco. Durante estas acciones, se lograron recuperar 46 embarcaciones afectadas por el huracán y se removieron mil 120 toneladas de escombros, lo que representa un importante avance para la recuperación del puerto.

El objetivo de estas acciones fue no solo proteger el medio ambiente marino, sino también contribuir a la reactivación del turismo y las actividades comerciales y marítimas en el puerto de Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de México.

La Armada de México reiteró su compromiso con la protección de la vida humana en el mar y con el cuidado del entorno marino. Además, ha puesto a disposición de la ciudadanía números de contacto para emergencias y atención a través de la Décima Segunda Región Naval y la Secretaría de Marina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here