REDACCIÓN /
Chilpancingo, 13 de septiembre de 2024. En una sesión pública y solemne del Congreso del Estado, con motivo del 211 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó la Presea “Sentimientos de la Nación” a Rocío Bárcena Molina, viuda del Maestro César Núñez Ramos, quien recibió el máximo galardón del Poder Legislativo de Guerrero en grado Post Mortem.
Desde la Catedral de Chilpancingo de “La Asunción de María”, la gobernadora Evelyn Salgado hizo un llamado a la reconciliación y unidad del pueblo guerrerense, “donde no existan colores más allá de las ideologías, para seguir trabajando por la transformación y el desarrollo del estado de Guerrero”.
“Vamos a profundizar el legado de nuestros héroes patrios y llevar la transformación a cada rincón y a cada familia de la mano de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora de la primera mujer presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum Pardo. Seguimos unidos y fuertes; juntos por la transformación de Guerrero con bienestar y con justicia social”, expresó Evelyn Salgado Pineda.
Durante sesión, la mandataria estatal reconoció a las y los diputados que integran la 64 Legislatura del Congreso del Estado, por otorgar la máxima distinción al Maestro César Núñez Ramos, honrando su memoria como un reconocimiento a su trabajo en beneficio de la justicia social y su compromiso con las causas nobles del pueblo.
“Un guerrerense ejemplar. Un hombre de izquierda y de lucha que siempre caminó de la mano de los más pobres y que conoció cada lucha de nuestros paisanos; ayudó a construir en Guerrero un gran movimiento que hoy transforma la vida de miles de guerrerenses”, refirió la gobernadora sobre el legado de César Núñez Ramos, fallecido el 11 de octubre del 2020 víctima del COVID-19.
La gobernadora Evelyn Salgado asistió a la entrega de la Presea “Sentimientos de la Nación” en grado Post Mortem a la viuda del recipiendario, Rocío Bárcena, con la presencia del representante del Presidente de la República, el Delegado Federal de Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.
Con la asistencia de 35 legisladores, la sesión pública y solemne se realizó en un ambiente de respeto entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, donde la gobernadora Evelyn Salgado resaltó que Guerrero es cuna y epicentro de la Patria al constituirse en 1823 el Congreso de Anáhuac y dictarse los “Sentimientos de la Nación” por el generalísimo José María Morelos y Pavón.
Evelyn Salgado refrendó su compromiso con los valores expresados en los “Sentimientos de la Nación”, en el marco de una transformación pacífica pero “radical y profunda”, que tiene en su corazón el bienestar de todas las familias y como objetivo, el desarrollo de los pueblos y la felicidad de las y los guerrerenses.
En la sesión protocolaria dirigida por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Parra García, las y los diputados designados dieron el pase de lista de honor de los diputados constituyentes, además de dar lectura a los 23 puntos del documento “Sentimientos de la Nación”.