Compartir

*La Jornada tiene el propósito de ofrecer atención médica integral a la población derechohabiente y usuaria en sus unidades médicas.

REDACCIÓN /

Acapulco, 21 de septiembre de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo la 18 Jornada Nacional de Servicios Ordinarios del 20 al 22 de septiembre en sus unidades médicas. Esta iniciativa busca proporcionar atención médica integral a la población derechohabiente y usuaria, destacando la importancia de la asistencia a citas programadas para asegurar la continuidad en el cuidado de la salud.

El encargado de la Jefatura de los Servicios Médicos, Jorge Luis Memije Arzeta, enfatizó que durante esta jornada las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrecerán servicios que incluyen consultas médicas, estudios de laboratorio y vacunación. Estas acciones están orientadas a fomentar el acceso a la atención médica y la prevención de enfermedades como sobrepeso, obesidad, hepatitis, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Además, en los consultorios PrevenIMSS, las mujeres derechohabientes podrán realizarse chequeos para la detección del cáncer de mama y la prueba de Papanicolaou para el cáncer cervicouterino.

En el segundo nivel de atención, se ofrecerán consultas en especialidades como Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología.

Memije Arzeta recordó que esta jornada está diseñada para facilitar la atención a los trabajadores que no pueden acudir a consultas durante la semana, invitándolos a aprovechar la oportunidad de recibir atención médica desde el viernes por la tarde hasta el domingo. Con estas acciones, subrayó, el IMSS Guerrero reafirma su compromiso con la salud de la comunidad, promoviendo la prevención y el acceso a servicios de calidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here