Compartir
  • Instrumenta Evelyn Salgado acciones preventivas para proteger a paseantes y trabajadores ante efectos del huracán John

REDACCIÓN /

Acapulco, 23 de septiembre de 2024. En respuesta a los recientes pronósticos de lluvias intensas y ciclones tropicales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido a la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) a tomar medidas preventivas para proteger tanto a los turistas como a los trabajadores de la industria turística en las zonas de Acapulco y la Costa Chica.

Simón Quiñones Orozco, titular de la Sectur, dirigió mesas de trabajo con representantes de distintas áreas para desplegar comitivas que informen y orienten a los visitantes y prestadores de servicios turísticos. Estas comitivas realizaron recorridos por playas, hoteles, centros comerciales y restaurantes en las zonas Diamante, Dorada y Tradicional de Acapulco, así como en Playa Bonfil, Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez, difundiendo información oficial y medidas de seguridad.

De manera paralela, la Sectur se enlazó con la Delegación en la Costa Chica para implementar estrategias que mitiguen el impacto de las lluvias en la infraestructura turística. Además, se establecieron planes de emergencia para garantizar la seguridad de residentes y turistas.

Quiñones Orozco destacó la coordinación con autoridades del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), asegurando que, de ser necesario, se activarán protocolos de seguridad y se habilitarán refugios temporales.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre la Sectur y otras autoridades estatales para enfrentar los desafíos que los fenómenos meteorológicos representan para las costas guerrerenses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here