REDACCIÓN /
Acapulco, 25 de septiembre. La tormenta tropical John ha causado desbordamientos y afectaciones a su paso por varios municipios de la Costa Grande de Guerrero.
El clima extremo llevó a la habilitacion de refugios temporales y a tomar medidas de emergencia.
En Coyuca de Benítez, el alcalde Ossiel Pacheco Salas advirtió esta noche de miércoles sobre el desbordamiento del río Coyuca y llamó a la población a tomar precauciones. “¡El Río Coyuca ha rebasado su límite, se ha desbordado, por lo que pedimos máxima atención a ciudadanos de la zona!”, escribió en sus redes sociales. Pacheco Salas también instó a los ciudadanos a acudir a los refugios temporales dispuestos en la cabecera municipal.
Por su parte, el alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya, informó que el río de su municipio también ha rebasado los cárcamos de agua potable, advirtiendo que “el nivel del río ya rebasó los cárcamos… está creciendo considerablemente, tomemos precaución”.
En Benito Juárez (San Jerónimo), la presidenta municipal, Georgina de la Cruz Galeana, anunció en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que se activaron refugios temporales y se establecieron comedores comunitarios para las familias en riesgo. La alcaldesa informó que los tres niveles de gobierno han establecido una ruta de trabajo para atender las posibles afectaciones generadas por el fenómeno.
Por su parte el ayuntamiento de Petatlán informó la suspensión temporal del sistema de bombeo de agua potable para proteger el equipo y sus operadores. Además, se habilitó la Casa de la Cultura como refugio temporal.
Alcaldes y autoridades de seguridad hicieron un llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse alerta ante cualquier emergencia.