Compartir
  • En la Escuela Preparatoria 22 de Atoyac hay 100 personas albergadas, dijo el rector

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de septiembre de 2024. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que en conjunto con los integrantes del Consejo Universitario decidió suspender su informe anual de labores con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos en la atención a los damnificados por el huracán John.

Señaló, además, que están suspendidas tanto las clases presenciales como virtuales en varias de sus escuelas debido a los daños provocados por el huracán John. Asimismo, algunos planteles han sido habilitados como refugios temporales para la población afectada.

En un mensaje transmitido este jueves, Saldaña convocó “a todos los universitarios y universitarias a concentrarnos en ayudar en las acciones que están encabezando nuestra querida gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional”.

Saldaña detalló que la Uagro ya cuenta con varios centros de acopio, incluyendo uno en la Facultad de Contaduría y Administración en Acapulco, así como albergues habilitados en distintos puntos del estado. “Tenemos un albergue en la Preparatoria número 22 de la Costa Grande (Atoyac), donde hay cerca de 100 personas, y en el campus de Tecpan. También hemos abierto el gimnasio del estadio en Chilpancingo, en coordinación con el gobierno estatal, donde se están proporcionando alimentos”, afirmó.

El rector también hizo un llamado a la comunidad universitaria para evitar exponerse a riesgos innecesarios y esperar a que las condiciones sean más seguras. “Pido a compañeros y compañeras universitarias que no se expongan, que no salgan hasta que haya condiciones”, enfatizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here