Compartir
  • Expresó su apoyo a las familias damnificadas, quienes le agradecieron toda la ayuda que han recibido
  • Se otorgan más de 2 mil 500 raciones diarias de comida caliente, se brinda atención médica y se les dota de un espacio seguro para poder resguardarse
  • Recorre la mandataria el bulevar de Las Naciones para verificar trabajos de Capaseg en el desfogue de agua en zonas anegadas

REDACCIÓN /

Acapulco, 28 de septiembre de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó las instalaciones del albergue temporal que habilitó el gobierno del estado en Expo Mundo Imperial, en donde supervisó las diversas acciones de apoyo humanitario que se brinda a la población afectada por el huracán “John”. La mandataria platicó con las familias, quienes le expresaron su agradecimiento y el reconocimiento por este apoyo que están recibiendo, ya que además de los alimentos y la atención médica, se les otorga un espacio digno y seguro, con todos los insumos, para poder resguardarse durante esta situación adversa.

Junto al comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López, la mandataria estatal explicó que de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diariamente se dota de más de 2 mil 500 raciones de comida caliente, lo que permite ofrecer alimento por la mañana, tarde y noche a la población damnificada.

También detallaron que, en colaboración con la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, se logró el rescate de más de 3 mil personas, quienes fueron trasladadas a este refugio temporal; dichos rescates se lograron con lanchas y vehículos tácticos y operativos de las diferentes dependencias federales y estatales.

La gobernadora enfatizó que hay un gran compromiso para apoyar a todas las familias en todas las colonias y todas las regiones de Guerrero.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López, informó que en este albergue se atiende a casi mil personas, la mayoría de ellas corresponde a las familias que fueron rescatadas de las inundaciones, las cuales en algunas zonas alcanzaron hasta los dos metros de altura.

En su recorrido por el albergue que gestionó con Mundo Imperial, la gobernadora supervisó la atención a la población damnificada, a través de la cocina comunitaria y platicó con las familias que se resguardan y también reciben atención médica, quienes le agradecieron su apoyo y atención en estos difíciles momentos.

Adicionalmente y para apoyar a la población, la Sedena informó que además de la cocina comunitaria instalada en Mundo Imperial, se instalarán otras tres cocinas más, una en la entrada de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, otra en la colonia Emiliano Zapata y una más en Ciudad Renacimiento, además de que se repartirán despensas a la población que no tenga acceso para abastecerse de alimentos.

Enseguida, la mandataria realizó un recorrido por el Bulevar de Las Naciones y las colonias que se encuentran en esa zona, para supervisar los trabajos que se llevan a cabo, destacando el desfogue del agua en áreas anegadas por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

Acompañaron a la gobernadora la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here