- Ademas mil despensas y 8 mil litros de agua. Evacuan a mil 600 personas.
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de septiembre. La Secretaría de Marina, informó que envió 32 toneladas de insumos para comida caliente, mil despensas y 8 mil litros de agua a Acapulco, como parte del Plan Marina en su Fase de Auxilio, tras los remanentes del huracán John. El cargamento también incluye una cocineta móvil y un vehículo thermo-king para el traslado de productos perecederos.
«Estamos sumando todos los recursos disponibles para asegurar que la población de Acapulco reciba alimentos y agua potable», destacó la institución en un comunicado. El convoy salió desde la Ciudad de México y se unirá a los esfuerzos ya desplegados en la zona afectada.
Hasta la fecha, personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, ha evacuado a mil 600 personas y ha llevado a cabo labores de limpieza de vialidades, levantamiento de árboles y recolección de 32.5 toneladas de basura.
En el operativo participan mil 840 elementos de la Marina, apoyados por 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora y una cocineta móvil. La Secretaría de Marina hizo un llamado a la población para seguir las indicaciones de Protección Civil.
La institución reitera su compromiso de «apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida» y seguirá colaborando en las labores de auxilio y recuperación en las zonas afectadas.