Compartir
  • Onu, Unicef y otras fundaciones colaboran en la reconstrucción del sector educativo tras el huracán John.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 30 de septiembre del 2024.- Diversos organismos internacionales, como la ONU, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ), Unicef, Unesco, Save The Children y Niños en Alegría, unieron esfuerzos para apoyar la recuperación del sector educativo en Guerrero, afectado por el huracán John. Estas instituciones participan en una «Mesa de Educación de Emergencia», enfocada en ayudar a estudiantes, docentes y en la rehabilitación de la infraestructura escolar dañada.

La iniciativa fue promovida por el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Rodríguez Saldaña destacó la importancia de este apoyo internacional y expresó su agradecimiento, recordando también la colaboración de estos organismos durante el huracán Otis.

La mesa, que fue instalada en una reunión virtual, contó con la participación de servidores públicos del área educativa de Oaxaca y representantes de las fundaciones. Entre ellos, Paola Gómez y Astrid Hollander de Unicef, Adolfo Rodríguez y Rosa Wolpert de Unesco, y Pedro Tena del PNUD, quienes reafirmaron su compromiso de apoyo a la educación en el estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here