SHARE
  • Dentro de sus 100 compromisos de gobierno, la presidenta incluyó al estado en al menos cuatro proyectos

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 01 de octubre de 2024. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dedicó varios párrafos al estado de Guerrero dentro de los 100 compromisos de su gobierno, que presentó este martes en el zócalo capitalino.

En ellos, la titular del Ejecutivo mencionó la construcción o reparación de carreteras para impulsar la conexión vial en todo el estado.

En el marco de su estrategia de República próspera y conectada, Sheinbaum mencionó la mejora de la carretera Toluca a Zihuatanejo en su tramo de Tejupilco, en el Estado de México, a Ciudad Altamirano, Guerrero, como parte del compromiso número 83. Este proyecto busca mejorar la conectividad y facilitar el transporte en la región.

Asimismo, en el compromiso del mismo número, se incluye la mejora de la infraestructura pvial en Paso entre Aguas Blancas y Jaleaca de Catalán, y la ampliación y modernización de la ruta Cuautla-Tlapa-Marquelia. Estos proyectos forman parte de la estrategia de República próspera y conectada, que tiene como objetivo mejorar la movilidad y la infraestructura en Guerrero.

De la misma manera, se menciona la ampliación de la carretera Salina Cruz, Oaxaca, a Zihuatanejo, Guerrero, que busca mejorar la conectividad entre estas dos entidades y facilitar el transporte de personas y mercancías, lo que implicaría la creación de un paso desde la Costa Grande hasta la Costa Chica y Oaxaca.

Dentro de la estrategia República que protege el medio ambiente y sus recursos naturales, Sheinbaum destacó el Plan Río Balsas-Pacífico Sur en el compromiso número 91. Este plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las comunidades más pobres en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México, promoviendo el bienestar y el desarrollo sostenible en la región.

En el compromiso número 99, Sheinbaum mencionó proyectos estratégicos para garantizar el acceso al agua en Guerrero, como parte de la estrategia de República con derecho al agua. Estos proyectos buscan asegurar el suministro de agua potable y mejorar la infraestructura hídrica en el estado. En este punto, no se precisa cómo se llevará a cabo el reciclamiento del agua, solo se establece que Guerrero estará en la primera etapa, junto Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Durango, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Zona Metropolitana del Valle de México e Hidalgo.

Finalmente, en el compromiso número 84, se incluye la construcción y mejora de distribuidores viales en Guerrero, como parte de la estrategia de República próspera y conectada.

Compartir:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here