Compartir
  • Normalmente el apoyo llega a Acapulco, pero es difícil llevarla a localidades que a veces ni siquiera se sabe que existen, dice

REDACCIÓN /

Acapulco, 02 de octubre de 2024. Cristhian Angelino Everardo, presidente de la asociación civil Angelino y Asociados, AC, convocó a la ciudadanía y a los gobiernos a apoyar en la recolección de víveres para llevarla a poblaciones de los bienes comunales de Cacahuatepec, donde el huracán John causó importantes daños.

Explicó que normalmente la ayuda que es recolectada o la que asignan los gobiernos, llega a Acapulco, lo cual consideró que es correcto, y es muy necesaria ahí para la reconstrucción de la economía y el turismo, pero luego es complejo que esta ayuda pueda llegar a las comunidades de los bienes comunales de Cacahuatepec, una zona marginada en el municipio de Acapulco, así como a “colonias apartadas que muchas veces no se sabe de su existencia”.

A través de la ONG, señaló que pretende hacer una recolección para llevarla directamente a lugares como El Rincón, El Carrizo, Cruces de Cacahuatepec, Apanhuac, Apalani, El Progreso, Las Minas, y algunas otras. Asimismo, dijo que se pretende llegar a Rancho Las Marías, Los Ilamos, Las Parotas, la Concepción, Aguacaliente, Salsipuedes, Las Ollitas, Cuajinitepec, y Amatepec, entre otras, que son comunidades muy apartadas que pertenecen a los bienes comunales de Cacahuatepec y del distrito 9 local.

Dijo que la recaudación se realizará durante varios días y si se junta una cantidad razonable de víveres se hará la distribución esas comunidades.

“Se priorizará la ayuda para adultos mayores, personas con discapacidad, personas que tengan carencias y algunos casos especiales. Nos gustaría abastecer a toda una comunidad, pero luego ni los gobiernos pueden hacerlo”, señaló.

Aclaró que esta es una iniciativa ciudadana, por un bien común, no tiene nada que ver con partidos políticos y no se busca abanderar ni darle triunfo a nadie, y convocó a los jóvenes a unirse a esta cruzada. “Se trata -dijo- de todos, para todos, por todos”.

Angelino Everardo explicó que, en toda esta zona, ubicada junto al río Papagayo, se necesita víveres para despensa y liberar las carreteras, que, al quedar inundadas con lodo y maleza, obstruyen el libre paso.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here