Compartir
  • La gobernadora agradece a Claudia Sheinbaum su apoyo para levantar Acapulco; supervisa avances en la reconstrucción y refrenda compromiso con las familias afectadas por el huracán John

REDACCIÓN /

Acapulco, 05 de octubre de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó las comunidades rurales de Acapulco afectadas por el huracán John, donde entregó ayuda humanitaria, despensas y artículos de primera necesidad a más de 300 familias damnificadas. “Acapulco está de pie y va a seguir brillando, a pesar de todo”, declaró Salgado, al reafirmar su compromiso con la recuperación de las zonas más afectadas.

Salgado también supervisó los trabajos de habilitación de un paso provisional en el puente Mendizabal, que se espera esté listo para el lunes, para garantizar la conectividad en la región. Durante su recorrido, la mandataria estuvo acompañada de autoridades locales y agradeció el apoyo del gobierno federal, en especial de la presidenta Claudia Sheinbaum, por su solidaridad con Guerrero.

Entre los apoyos entregados por el DIF Guerrero se incluyen despensas, kits de aseo personal, agua potable y camas. Además, la gobernadora se comprometió a enviar pipas de agua potable para las comunidades en lo que se restablece el servicio regular.

Salgado destacó que lo más importante ha sido proteger la vida de las personas y aseguró que la recuperación material será paulatina pero efectiva. “Acapulco no es solo playa y turismo, también es la zona rural, y aquí estamos apoyando”, enfatizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here