*Se reúnen representantes de las fuerzas armadas y los gobiernos para enfrentar la ola de inseguridad en el estado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 07 de octubre de 2024. En Chilpancingo, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reafirmaron que en Guerrero «al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie». Bajo una absoluta coordinación, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía estatal, establecieron reforzar la seguridad con inteligencia, presencia e investigación en todo el estado, en una suma decidida a la estrategia delineada desde el gobierno federal en los primeros cien días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el encuentro interinstitucional, el nuevo comandante de la 9p a Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez, dio a conocer el refuerzo en las acciones de vigilancia y prevención del delito en la región Centro; también se acordó mantener estrecha colaboración con el nuevo comandante de la Décima Segunda Región Naval, Ramiro Lobato Camacho.
Estas medidas se toman después del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien llevaba menos de una semana en el cargo. Su cuerpo fue encontrado en una camioneta en una colonia de Chilpancingo, lo que ha desatado temor, condena y exigencias de justicia por parte de la ciudadanía.
La sociedad de Chilpancingo y de todo Guerrero espera que estas medidas contribuyan a esclarecer el asesinato del alcalde y a garantizar la seguridad y justicia en el estado.