- “Ya basta” y “justicia” exige el diputado perredista en intervención en el Congreso local, da “un voto de confianza” a la estrategia de seguridad presentada esta mañana por García Harfuch
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 08 de octubre de 2024. El diputado Robell Uriostegui Patiño, del grupo parlamentario del PRD, se pronunció enérgicamente por justicia tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el pasado domingo. Uriostegui destacó la relevancia de Arcos, quien “fue un hombre que trabajó por su pueblo: Chilpancingo», expresó el legislador, quien recordó cómo compartieron visiones y proyectos para el desarrollo del municipio.
El diputado cuestionó la inacción de las autoridades ante la creciente inseguridad que azota la región, planteando: «¿por qué arrebatarle la vida? ¿por qué truncar un proyecto que era para beneficio del pueblo de Chilpancingo?».
Uriostegui subrayó que «cualquier acto que vulnere la integridad física de una persona debe ser sancionado por la autoridad gubernamental» y reiteró que «el Estado está obligado a otorgar justicia» no solo a los familiares de Arcos, sino a toda la sociedad guerrerense.
El diputado hizo un llamado a evitar especulaciones: «es fundamental evitar hacer juicios apresurados sobre las filtraciones relacionadas con la investigación del crimen de Alejandro Arcos», al tiempo que instó a un manejo responsable de la información.
Además, expresó su confianza en la estrategia de seguridad presentada por el secretario Omar García Harfuch, esperando acciones concretas que restauren la paz en Guerrero. «Hacemos un llamado a que este amargo episodio se resuelva a través de la verdad y a la justicia», concluyó.