- La Marina ha repartido más de 20 mil despensas y 163 mil litros de agua potable, informa
REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de octubre de 2024. La Secretaría de Marina (Semar) continúa con los trabajos de recuperación en Guerrero tras el impacto del huracán John, con un avance de 72.5% en el desazolve del acueducto Papagayo II, que abastece de agua potable a Acapulco y su zona conurbada. A través del Plan Marina, el personal naval también ha intervenido el río La Sabana, con 65.52% de avance en la limpieza de 950 metros cúbicos de escombros y maleza.
En apoyo a las comunidades afectadas, la Semar ha distribuido 20 mil 473 despensas y 163 mil 784 litros de agua potable en diversas localidades, incluidas Copala y San Marcos. Además, se han procesado 59 mil 769 litros de agua mediante plantas potabilizadoras y se han preparado más de 32 mil raciones alimenticias. Las acciones de auxilio también incluyen atención médica, con más de 3 mil consultas y la realización de 29 cirugías en la región.
La Semar reafirmó su compromiso con la ciudadanía, reiterando la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantener contacto a través del número de emergencias 800 MARINA 1.