REDACCIÓN /
Chilpancingo, 10 de octubre de 2024. En la ruta de la recuperación de Guerrero tras el paso del huracán “John”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mantiene las acciones de atención y evaluación de daños en los tramos carreteros del estado, para poder brindar a la población caminos seguros y apropiados para su traslado y movilización.
En este sentido, en la Región Montaña, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), concluyó con los trabajos de rehabilitación del camino que conecta a los municipios de Chilapa de Álvarez – Hueycantenango, con la remoción del material producto del desprendimiento de tierra y rocas, para lo cual se requirió del uso de maquinaria como retroexcavadora y camión tipo volteo, permitiendo la apertura total de los caminos para el tránsito vehicular de manera controlada.
Por su parte la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), continúa con los trabajos en el Nuevo Libramiento Chilpancingo – Tixtla, por lo que se atienden y trabaja en las vías alternas de comunicación terrestre, donde se avanza considerablemente para su reapertura.
De igual forma en Igualapa y Metlatónoc, la CICAEG mantiene maquinaria para atender las afectaciones en los puntos más críticos, a fin de liberar las vías de comunicación y así conectar con las diferentes comunidades, habilitando pasos provisionales y alternos, para reactivar la movilidad terrestre y la ayuda pueda llegar.
Así mismo en el tramo carretero Chimalapa – Chilixtlahuaca, ubicado en la Región Montaña, se trabaja haciéndole mención a la ciudadanía de la continuidad de los trabajos hasta culminarlos, siendo una de las rutas que se vio fuertemente afectada.
Mientras que en la región Acapulco, la CICAEG continúa las labores de demolición de piedras de gran tamaño y retiro de deslaves en la Avenida Escénica.