- La presidenta municipal y el director de Capama informaron que una de las reparaciones se tendría que hacer en pleno cauce del Río de la Sabana, cuya reparación podría tardar hasta dos semanas
REDACCIÓN /
Acapulco, 12 de octubre de 2024. La presidenta municipal Abelina López Rodríguez anunció que 50% de la población del puerto seguirá sin servicio de agua potable al menos por los próximos 15 días. En conferencia de prensa este sábado en la sala de Cabildo, la mandataria municipal explicó que para reparar una de las fugas se tendrá que hacer un bypass (conectar una extensión de un extremo de la tubería al otro) en pleno caudal del Río de la Sabana, lo que hace sumamente complicado su acceso y reparación.
En la misma conferencia el director General de la Capama, Hugo Lozano, explicó que la maniobra es muy complicada y llevará entre 10 a 15 días, por lo cual 50% de la población estará sin agua en ese periodo. Sin embargo, adelantó que están diseñando una estrategia para la distribución del agua en pipas, sobre todo para la zona poniente de Acapulco.
El gobierno municipal había anunciado que el bombeo de agua comenzaría el pasado miércoles para toda la ciudad, sin embargo, la mayoría de las colonias del puerto siguen sin recibir el suministro del líquido.
Durante la conferencia, la alcaldesa recalcó la magnitud de los daños en la infraestructura originados por el huracán John pero insistió en que de tres sistemas de captación, dos ya están en funcionamiento. Asimismo agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su apoyo y girar instrucciones para hacer la maniobra de bypass necesaria para la reparación de la fuga.