- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló esa posibilidad ante las graves inundaciones provocadas por las lluvias del huracán y tormenta tropical John
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 14 de octubre de 2024. Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la necesidad de reubicar las viviendas ubicadas en la zona baja cercana al aeropuerto de Acapulco, que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones recientes. “No son 15 colonias las que necesitan reubicarse, son esencialmente las que están en la parte baja cerca del aeropuerto. Esa era en realidad una zona lagunar y se desarrolló, y cuando vienen estas grandes lluvias… se inunda”, explicó.
Además, la presidenta informó que esta semana comenzará la entrega de apoyos para la limpieza de las viviendas afectadas, incluyendo no solo Acapulco, sino también Coyuca de Benítez y otros municipios. “Ahora empieza el proceso de reconstrucción… a todos los que viven en viviendas en colonias que fueron afectadas y después a partir del censo, quienes requieran reconstrucción, quienes requieran enseres”, afirmó Sheinbaum.
Por último, Sheinbaum anunció que la fase de emergencia está por concluir y que continúan los trabajos de reparación en los sistemas de bombeo de agua en Acapulco, afectados también por el huracán. “Va muy avanzada la fase de emergencia… ya se repararon las bombas, pero hay una fuga de agua en un ducto… y se está arreglando”, puntualizó, refieriendose sin mencionarlo, a la fuga en el rio de La Sabana a cuyo ducto hay que hacerle un bypass y que duraría 15 días en repararse según lo que informó el sábado la alcaldesa del puerto.