- El presidente de la asociación; Alejandro Martínez Sidney, lamentó el desastre ocurrido a este restaurante con más de 67 años de tradición gastronómica
- El organismo empresarial demanda a la Fiscalía de Guerrero que aclare las causas y pide apoyo para los afectados y llama a unir esfuerzos por la recuperación económica
REDACCIÓN /
Acapulco, 15 de octubre de 2024. La Cámara de Comercio de Acapulco a través de su presidente, Alejandro Martínez Sidney, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar las causas del incendio que devastó el restaurante La Cabaña de Caleta, un ícono de la gastronomía acapulqueña con más de 67 años de historia.
“Es fundamental conocer si se trató de un accidente, un acto de vandalismo o una negligencia”, declaró Martínez Sidney en un comunicado, enfatizando la necesidad de deslindar responsabilidades y de establecer medidas preventivas que eviten tragedias similares en el futuro.
El incendio, que destruyó el establecimiento en su totalidad, es considerado un duro golpe para la comunidad local, asentó el empresario y lamentó la pérdida de un lugar que ha sido “parte de la historia y la identidad de nuestra ciudad”, donde generaciones han celebrado momentos importantes. “La desaparición de La Cabaña de Caleta no solo afecta a sus propietarios, sino a la economía de Acapulco y a su imagen turística”, subrayó.
El organismo empresarial también hizo un llamado a la solidaridad para con la familia propietaria del restaurante y los empleados, quienes enfrentan un momento de profunda incertidumbre. “Nuestra solidaridad está con ellos, y esperamos que pronto puedan reconstruir y recuperar este patrimonio gastronómico”, puntualizó.
Además de la pérdida material y simbólica, el incendio agrava la situación económica en la zona. “La reducción de la actividad en el sector turístico y la pérdida de empleos son consecuencias directas de este lamentable suceso”, advirtió. En este contexto, la organización subrayó la urgencia de implementar estrategias de recuperación económica para mitigar los efectos negativos.
Finalmente, la Cámara de Comercio reiteró su disposición para colaborar con las autoridades y la comunidad en la búsqueda de soluciones que permitan la reconstrucción del establecimiento. “Estamos comprometidos con apoyar todos los esfuerzos que promuevan el bienestar de nuestra ciudad y con trabajar unidos por el futuro de Acapulco”, concluyó el comunicado.