REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de octubre de 2024. En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega asistió a la inauguración, del 53 Congreso Nacional la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) 2024, que se realiza del 16 al 18 de octubre, en el puerto de Acapulco.
La funcionaria estatal expresó que el sector inmobiliario de Guerrero tiene un potencial considerable para crecer, impulsado por la inversión en infraestructura turística, la creciente demanda de vivienda y las iniciativas de desarrollo sostenible que impulsa la actual administración, Ramírez Vega destacó que “se reconoce la aportación del sector inmobiliario al dinamismo de la economía estatal para impulsar el desarrollo económico, inclusivos y sostenibles, es fundamental construir una alianza con el sector empresarial”.
En Guerrero, datos del Sistema Automatizado de Información Censal (SAIC) con base en el Censo Económico 2018 registra que, operaban 1 mil 85 unidades económicas en este sector, de las más de 68 mil a nivel nacional y es importante señalar que de esta cifra únicamente 692 corresponden al subsector de servicios inmobiliarios.
Por último, agradeció la presencia de congresistas representantes de las empresas inmobiliarias, agencias de bienes raíces, agentes inmobiliarios independientes, empresarios y emprendedores por darse la oportunidad de actualizar sus conocimientos, fortalecer sus habilidades, aprender y desaprender para seguir siendo competitivos.
Asistieron, el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales, Emilio Rojas Cobián, el director del Congreso Nacional Inmobiliario AMPI, Jesús Manuel López Hernández, el vice-Presidente Norte de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Ignacio Lacunza, el presidente de CMIC, Carlos Sevilla y de la CANACO Servytur Acapulco, Alejandro Martínez.