- Alfredo Rivera Alarcón, director operativo de CAPAMA deja el puesto mientras colonos realizan bloqueos y protestas exigiendo solución inmediata al problema
REDACCIÓN /
Acapulco, 19 de octubre de 2024. Alfredo Rivera Alarcón, director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), renunció en un momento crítico, con una severa escasez de agua después del impacto del huracán John en el puerto.
En un comunicado, Rivera Alarcón aseguró sentirse satisfecho con los logros obtenidos, a pesar de las adversidades ocasionadas por fenómenos naturales y los retos sociopolíticos que enfrenta el municipio.
Sin embargo, la renuncia del director ocurre en medio de una crisis que afecta a miles de habitantes, quienes llevan semanas sin acceso regular al servicio de agua potable.
La renuncia de Rivera se da tras días de protestas y bloqueos organizados por vecinos de diversas colonias que exigen solución inmediata al problema del agua.
Los manifestantes, han bloqueado desde la costera Miguel Alemán hasta la zona Diamante, también se han manifestado frente a la casa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez. Con pancartas exigiendo “agua en las tuberías”.
Los esfuerzos del gobierno municipal han incluido el envío de pipas de agua para mitigar la crisis, mientras se reparan las tuberías dañadas. Sin embargo, en declaraciones a La Plaza Diario, el dirigente de la organización Fuerza Ciudadana Mx, Miguel Ángel Morales Ramírez, denunció que el reparto en pipas era escaso, selectivo y en ocasiones se vende.
El sábado 12 de octubre en conferencia de prensa la alcaldesa informó que pasarían de 10 a 15 días para que el servicio se restableciera por completo.