Home Seguridad y justicia Investiga FGE hallazgo de camioneta con restos humanos en Chilpancingo

Investiga FGE hallazgo de camioneta con restos humanos en Chilpancingo

38
0
SHARE

* El hallazgo podría estar relacionado con la desaparición de una familia en la región Centro de Guerrero, de la que la FGE habría ofrecido recompensa para quien informara sobre su paradero

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 07 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó a través de un boletín sobre el hallazgo de restos humanos en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado blanca, localizada en el bulevar Vicente Guerrero, cerca del Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

El descubrimiento ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre olores fétidos provenientes del vehículo.

El boletín de la FGE detalla que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), junto con peritos y personal de la Fiscalía, se desplazaron al lugar para realizar el procesamiento de la escena y la inspección forense. La Fiscalía informó que está en proceso de identificación de los restos, aplicando protocolos de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Sobre el hallazgo inmediatamente se especuló sobre si los cuerpos corresponden a las 17 personas miembros de una familia desparecida en los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango, entre el 22 y el 27 de octubre, cuando se dirigían a realizar actividades comerciales en la región.

Ante la desaparición de estas personas, el 4 de noviembre la FGE ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que permita dar con su paradero. La Fiscalía también activó los protocolos de búsqueda a través de las fichas “¿Has visto a…?”, Protocolo Alba y Alerta Amber para los menores de edad.

En una conferencia de prensa realizada el pasado 5 de noviembre, el comandante de la 35ª Zona Militar, General Jorge Pedro Nieto Sánchez, anunció que el Ejército desplegó unidades de fuerzas especiales, helicópteros y drones para rastrear las localidades de Chilapa, Quechultenango y áreas cercanas. Según el General Nieto Sánchez, este operativo forma parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, y busca localizar a los desaparecidos y desarticular a las posibles células criminales involucradas.

El hallazgo de la camioneta en Chilpancingo activó un importante dispositivo de seguridad en el área, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y personal militar.

Dos vehículos del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresaron posteriormente a las instalaciones de la FGE para el traslado de los restos, donde se realizan los análisis necesarios para su identificación.

La Fiscalía del Estado informó que mantendrá la investigación abierta para esclarecer este posible homicidio múltiple y dar con los responsables.

Compartir: