Compartir
  • Ven con agrado resultados del programa “Juntos Pintemos Acapulco”, que impulsan los gobiernos federal y estatal
  • Celebran la creación de murales en diferentes espacios de Acapulco y Coyuca de Benítez

REDACCIÓN /

Acapulco, 06 de diciembre de 2024. Turistas y residentes ven con agrado las acciones que se realizan en el marco de programa “Juntos Pintemos Acapulco”, en el que de manera conjunta entre el gobierno estatal y federal, se lleva a cabo la intervención de espacios públicos, tanto en Acapulco como Coyuca de Benítez, mediante la creación de más de 50 murales, que dan una nueva vida y color a ambos municipios.

Luego del paso del huracán Otis, espacios como muros, bardas, plazoletas y demás sitios representativos, han sido intervenidos, con murales que enfatizan la resiliencia, la esperanza, la unión y la cultura local. A decir de Diana Mauricio y su hija, la pequeña Isis Flores, estos murales ayudan a darle una mejor vista a Acapulco, brindando espacios llenos de color.

«Están bien bonitos. La verdad es que ya los vi en diferentes partes de aquí de Acapulco, en la Glorieta de Puerto Marqués ahí también hay unos Murales bien bonitos que hicieron bien padres. A los niños les gusta mucho estas imágenes. También he visto por allá rumbo para Pie de la Cuesta y son muy, muy bonitos. Igual, subiendo la Cima también hay murales que llaman mucho la atención», explicó Diana Mauricio, quien celebró que se estén llevando a cabo estas acciones que traen más alegría.

En tanto que la pequeña Isis Flores, dijo que le gusta pasar a diario por el mural que se ubica en la parte exterior del Parque Papagayo, pues es algo que le llama mucho la atención, además de que dijo, es algo que le da vida a Acapulco. «Estos murales desde que los vi me llamó mucho la atención, sí me gustaron», añadió.

En estos murales que plasman el arte de artistas locales, se pueden ver imágenes que ofrecen identidad e historia de lo que es el puerto. Por ello, Cesar Vega, visitante de la Ciudad de México, compartió su beneplácito al encontrarse con estas obras, las cuales se convierten en una atracción adicional y «le dan una representación más al turismo y a todo».

«Un Mural, qué genial ¿No? Y hasta la gente diría ¡Ay, wow! ¡Qué padre! ¿No?, porque representas mucho de esto, que es Acapulco», subrayó.

De la misma manera, Kimberly Vega, también visitante proveniente de Ciudad de México coincidió en que estos murales son un atractivo muy bonito a la vista, pues mientras caminan por la zona de La Quebrada y Sinfonía, además de apreciar los paisajes naturales, también pueden disfrutar de estas obras que ofrecen los artistas plásticos. Y agregó: «A mí me parece como un atractivo muy bonito, porque vamos caminando, vamos pasando y es bonito, porque representa la ciudad del turismo y los dibujos son a base de mar; yo creo que es muy bonito porque representa y como que acompaña. De por sí la ciudad es bonita, por el mar, por muchas cosas, como que con los dibujos resalta».

Estos murales se pueden encontrar en zonas como La Quebrada, Paseo del Pescador, Pie de la Cuesta, Las Cruces, el Parque de la Iguana, la Terminal Marítima, la Glorieta de Puerto Marqués, La Sabana, Mercado de la Progreso, el Parque Papagayo, la Unidad Deportiva Acapulco, Farallón Zapata, Playa Bonfil, Playa Icacos, entre otros lugares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here