* El apóstol de las causas difíciles estará en Acapulco y Costa Chica del 19 al 23 de diciembre.
REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de diciembre de 2024. A partir de mañana jueves, las reliquias de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados por los fieles católicos, llegarán a Acapulco en un recorrido que abarcará cinco días y diversas parroquias del puerto y la Costa Chica.
La urna, que contiene un fragmento de hueso del brazo del santo en postura de bendición, será recibida con una misa solemne presidida por el arzobispo Leopoldo González González en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Zócalo de Acapulco, a las 13:30 horas del jueves.
Durante los días siguientes, las reliquias estarán en distintos templos y espacios religiosos:
• Viernes 20: Parroquia de la Inmaculada Concepción, colonia Morelos.
• Sábado 21: Santuario de San Judas Tadeo, barrio de Tambuco.
• Domingo 22: Parroquia San Marcos Evangelista, en San Marcos.
• Lunes 23: Parroquia San Miguel Arcángel, en Coyuca de Benítez.
Además, en Acapulco se llevarán a cabo ceremonias en sitios representativos como La Quebrada y las playas Caleta y Caletilla, así como en el mercado de Santa Lucía, invitando a los acapulqueños y turistas a participar en esta celebración espiritual.
El sacerdote Marco Antonio Manuel Galeana Olea, de la parroquia de Covadonga, destacó en conferencia de prensa que en esta visita se hace un llamado de la Iglesia a la conversión de las personas generadoras de violencia y a trabajar juntos por la construcción de la paz. “Es un esfuerzo que necesita la colaboración de toda la sociedad y del gobierno para transformar nuestra realidad”, mencionó.
Ve toda la información aquí: