*En las principales localidades la disputa estaba entren seguidores del PRI y del PRD.
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
San Jerónimo de Juárez, 13 de septiembre de 2020. A pesar de las advertencias de las autoridades de salud sobre posibles rebrotes de casos de Covid-19 entre la población, este domingo las autoridades municipales de Benito Juárez hicieron a un lado las recomendaciones preventivas y convocaron a elecciones en los pueblos principales del municipio para hacer el cambio en las comisarías.
Desde muy temprano, después de las 8 de la mañana, fueron instalados los centros de votaciones en las plazas principales de localidades como Las Tunas, Arenal de Gómez, Arenal del Centro, Arenal de Álvarez, Hacienda de Cabañas, entre otras importantes comunidades donde las planillas se identificaron con partidos políticos como el PRI y el PRD.
En la localidad de Las Tunas, por ejemplo, se observó que muchas personas acudieron a votar sin usar el cubrebocas; solamente al acceder al módulo de votación les pusieron un poco de gel con alcohol en las manos para que pudieran sufragar por el método de usos y costumbres, es decir, con un pintarrón que fue ubicado en el kiosco del parque central.
En este caso, la planilla ligada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) iba arriba en la votación; mientras que en el pueblo de Hacienda de Cabañas, una de las localidades más pobladas después de la cabecera municipal, San Jerónimo, la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iba arriba seguida muy de cerca por la otra planilla que en este caso encabeza Patricia Solís Díaz.
Se informó que los centros de votaciones cerrarían después de las 3 de la tarde, y en caso que hubiera muchas personas sin haber votado, éstos serían cerrados hasta después de las 6 de la tarde.