* Los encontraron atrapados en un islote o “brazo”, a la mitad de la corriente que los sorprendió tras una inesperada creciente derivado de fuertes lluvias en la parte alta serrana
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Petatlán, 10 septiembre 2020. Derivado a la irresponsabilidad de salir a “rodar” sin atender las condiciones adversas del clima, tres ciclistas aficionados del municipio de Petatlán estuvieron a punto de ser arrastrados y tragados por la creciente del río en la comunidad de “El Venado” y “Jimalcota”, perteneciente al municipio en la Costa Grande de Guerrero.
Afortunadamente fueron rescatados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con el reporte del director de Protección Civil y Bomberos, Rafael Abarca, los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles, y tras recibir una llamada de auxilio vía 911, de inmediato se mandó a cinco elementos de la citada corporación para prestar la demanda de ayuda.
Los bomberos encontraron en el Río del Venado a los tres jóvenes ciclistas de nombre Nazai Popoca Fuerte, de 18 años de edad; Fernanda Popoca Cadena, de 18 años, y Javier Tripiedi Sánchez, de 19 años; estaban aislados o atrapados en un islote o “brazo” a la mitad del río que los sorprendió tras una inesperada creciente derivado de fuertes lluvias en la parte alta serrana.
Ante ello, y actuando de manera rápida antes de que los jóvenes fueran arrastrados por la fuerte corriente del afluente, el personal de Protección Civil improvisó cuerdas y, a manera de “rapel”, lograron rescatarlos sanos y salvos.