* En un comunicado en sus redes sociales, la alcaldesa dijo que sus expresiones contra comunicadores fueron al calor de una discusión pasajera
REDACCIÓN /
Acapulco, 02 de octubre de 2021. La alcaldesa Abelina López Rodríguez ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales por “un desencuentro con representantes de los medios de comunicación”.
Dijo ser una mujer franca, abierta, honesta “y con esa honestidad debo aceptar, no obstante, también mis defectos, mis errores”.
La disculpa se difundió al tercer día de haberse generado el conflicto, en el que los reporteros la entrevistaron durante una protesta de colonos por falta de agua, y al ser interrogada sobre la violencia recientemente desatada en el puerto, la alcaldesa acusó a los medios de ser quienes generan la alarma y acusó a la reportera que le preguntaba, de no amar a Acapulco por sus preguntas, además de azuzar a los manifestantes contra los medios.
“Ofrezco una disculpa a las y los compañeros que se vieron ofendidos por mi actitud, que como se ha señalado, se dio al calor de una discusión pasajera y nunca como parte de una persecución o una confrontación recurrente”, expresó.
Invitó a los reporteros a “continuar su trabajo con plena libertad, a señalar nuestros errores, nuestros desaciertos, a ser críticos y a ganar con ello el respaldo popular que merecen”.
Expresó que “tenemos distintas ideas, puntos de vista y diferentes formas de afrontar o entender una misma situación, pero eso no nos enemista”.
Reiteró que ella se aferra a “hablar bien de Acapulco” pero “entiendo y respeto a quienes señalan, cuestionan y evidencian los problemas. Y aunque nos manejemos de distinta manera, jamás limitaré la bien ganada libertad de expresión”.