*El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el asesinato del normalista hubo abuso de autoridad y que el estudiante no disparó
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 11 de marzo de 2024. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó profundamente el asesinato del estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, ocurrido en un retén policial en Guerrero. Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se ha hecho cargo de la investigación y aseguró que no habrá impunidad para los responsables.
El mandatario destacó que ya hay policías detenidos y que el expediente está en manos de la FGR. «No vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer defender a los responsables», afirmó López Obrador, quien también envió sus condolencias a los familiares y amigos del joven.
López Obrador reiteró su compromiso con la justicia y la transparencia, asegurando que no se fabricará nada para proteger a los implicados y que el caso no afectará las investigaciones en curso sobre los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. «Me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar», concluyó el presidente.