Inicio Sociedad Acapulco está en crisis, pero puede y debe mejorar: ONG

Acapulco está en crisis, pero puede y debe mejorar: ONG

2693
0
Compartir
Foto: La Plaza.

 

* Ariza Tapia, dirigente de Acapulco nos necesita, AC, consideró que no todo es pesimismo”

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de marzo de 2017. José Inocente Ariza Tapia, presidente de Acapulco nos necesita, AC, empieza su conferencia de prensa con una frase: “queremos decir que no todo es pesimismo, no todo son malas noticias, y no todas las personas son malas en Acapulco”.

“Acapulco -dice- puede resurgir como potencia turística, Acapulco no está destinado a ser víctima de la delincuencia organizada, y la sociedad acapulqueña vale más que cualquier organización criminal”.

Pero luego, ya entrados en materia, la realidad se le impone: “Acapulco está en crisis social, sin fuentes de empleo, con problemas de inseguridad, donde todos los acapulqueños estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia organizada. El secuestro y asesinato de médicos es una cosa que preocupa. No veo por parte del gobierno municipal acciones de gran envergadura para que Acapulco se convierta en un municipio desarrollado”, dice.

Pero no solo es una perspectiva donde intervenga el gobierno municipal: “El gobierno del estado -agrega- le ha quedado a deber a Acapulco; le apostaron todo al turismo, hasta que el turismo dio de sí. No podemos vivir nada más del turismo, tenemos que hacer otra cosa, desarrollar la pesca, impulsar la industrialización, son cosas que generarían mejores empleos, con prestaciones sociales y se cotizará más en el IMSS y el Infonavit”.

Médico de profesión, Ariza Tapia ofreció una conferencia de prensa con medios digitales del puerto, para dar a conocer su agrupación, la cual, dijo, tiene objetivos asistenciales, para detección de enfermedades, y en algunos casos, como oftalmología, apoyar a la gente con lentes gratuitos y de calidad. Dijo que son 10 los constituyentes de la sociedad, pero van 100 que se han agremiado, de distintas profesiones, pues hay médicos, oftalmólogos, profesores jubilados y de otras profesiones. Es una agrupación apartidista, y que trabaja al margen de las instituciones de gobierno, precisó.

Sin embargo, al hacer trabajo social, dijo, no se puede evitar estar al tanto de los temas políticos, aunque señaló que por el momento no se plantean la posibilidad de participar políticamente. Admitió que en las elecciones de 2018 va haber dos alternativas nuevas: la reelección de gobernantes, y la participación de candidatos independientes. Sin embargo, aclaró que como organización no tienen prevista una participación de este tipo -aunque en lo personal él tal vez sí- y hasta ahora solo se han dedicado a reuniones asistencialistas, principalmente en materia de salud.

Lo que sí puede haber, dijo, es una vigilancia por parte de la sociedad para que los gobernantes cumplan con sus responsabilidades, y que más allá del miedo que produce la inseguridad, los ciudadanos “enfoquemos nuestras energías en dar hijos útiles, productivos, a la sociedad”.

A pesar del diagnóstico que presentó sobre la situación de Acapulco, Ariza Tapia señaló que hay esperanza porque a través de la organización que preside ha encontrado en sus actividades de sociales, “dentro de nuestros integrantes y fuera de nuestros integrantes, gente bien intencionada que se suma a los trabajos comunitarios, y que muchas veces solo con su opinión, nos deja muy en claro que Acapulco puede y debe mejorar”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here