* La víctima fue asesinada horas después de manifestarse junto a otros transportistas en Paso Limonero
REDACCIÓN /
Acapulco, 16 de abril de 2025.– Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles sobre el bulevar Vicente Guerrero, frente a la tienda Soriana Renacimiento, en un día marcado por la protesta del gremio transportista, que durante la mañana bloqueó la carretera México-Acapulco a la altura del Retorno en Paso Limonero, exigiendo un alto a la violencia que ha dejado varios choferes muertos en los últimos días.
La víctima, que conducía un taxi amarillo con número económico 2980, fue baleada dentro de su unidad por sujetos armados que escaparon tras el ataque. De acuerdo con compañeros del gremio, el hombre asesinado habría participado por la mañana en la protesta junto a decenas de trabajadores del volante.

Durante la manifestación, los transportistas colocaron ataúdes sobre la vialidad como símbolo de la violencia que los acecha. “Estamos cansados de trabajar con miedo y de no saber si vamos a regresar a casa”, expresaron los manifestantes, consternados por los ataques recientes que, tan solo el martes, dejaron choferes muertos, vehículos incendiados y restos humanos abandonados en distintos puntos del puerto.