* El diálogo directo la mejor manera de atender a la población, expresó la gobernadora
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 15 de marzo de 2022. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda acudió a dialogar con los maestros de la Ceteg que se manifestaban en las afueras del edificio Juan Álvarez, en el centro de esta ciudad, “porque el diálogo siempre es mejor de manera directa”; a su llegada señaló que sólo esperaba que se formara una comisión para iniciar las mesas de trabajo.
La mandataria también aseguró que jamás habrá represión en contra de los maestros que ayer bloquearon durante once horas la Autopista del Sol y desquiciaron el tráfico en esta ciudad, “porque somos un gobierno de diálogo”.
Comentó que en cuanto a las demandas de los cetegistas que incluyen el reconocimiento de plazas, la entrega de otras más y el incremento salarial del cien por ciento, “haremos lo que nos corresponda y lo que esté fuera de nuestro alcance, será gestionado con la Federación”.
Agregó que existe una amplia voluntad política para atender no sólo lo conflictos originados en el magisterio, sino en el de cualquier ámbito como el de salud o seguridad, “y todos son atendidos de la misma manera, con carácter resolutivo”; agregó que se tiene un profundo respeto por los maestros y maestras.
La mandataria aseguró que bloquear las vías de comunicación nunca será una opción, porque las puertas del diálogo siempre han estado abiertas; “no es necesario que haya ese tipo de afectaciones a la población”, aseguró.