ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan, 20 de octubre de 2022. Luego de rechazar pertenecer a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que preside la enfermera Beatriz Vélez Núñez; funcionarios de este sector acordaron exigir a las autoridades que a las cuotas que les descuenten de sus sueldos se les den otra finalidad.

Este jueves, en una reunión de trabajo con el dirigente estatal de la sección 08 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), Luis Antonio Luna Nava, los inconformes explicaron que tienen derecho a elegir de manera personal pertenecer a otra expresión sindical, sobre todo porque no están de acuerdo en seguir dentro de un sindicato «donde la dirigente estatal se ha perpetuado en el poder y le da mal uso a sus cuotas sindicales, además de cometer otro tipo de irregularidades».
«Es nuestro derecho plasmado en el decreto desde el 1 de mayo de 2019», destacó la dirigente local Darlene Chávez Solís, al tiempo de anunciar que solicitarán de manera grupal a las autoridades del sector Salud, hacer una vida sindical con libertad y en la que se respeten sus derechos laborales, así como ellos cumplen con sus obligaciones.