* El morenista de Villa Rotaria anuncia voto de castigo por la traición que le hicieron a la consejera estatal Elisa Sánchez Moreno, aspirante a regidora.
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan, 2 de mayo de 2021. Uno de los fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la localidad de Villa Rotaria, Santos Matos Viveros, anunció que quienes se sienten traicionados por sus dirigentes, van a promover y a dar el voto de castigo a los candidatos de ese instituto político en las elecciones del 6 de junio.
En entrevista, el militante dio lectura a un documento en el cual acusó al ex aspirante a la alcaldía y actual candidato a primer regidor, Orbelín Maldonado Romero, de vender la candidatura que le había tocado para presidir la planilla a la presidencia municipal.
Acusó también a Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal del partido guinda de traicionar a la consejera estatal Elisa Sánchez Moreno, quien iba como candidata a la segunda regiduría y la quitó para vender también ese puesto dentro de la fórmula a la alcaldía.
Añadió que tanto Marcial Rodríguez como Orbelín Maldonado van en contra de los estatutos del Morena y en contra de los postulados de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar y no traicionar a los militantes y al pueblo en general.
Matos Viveros agregó que ya hicieron un frente común todos los dirigentes y militantes desplazados en Morena por ex perredistas y por ex priístas, principalmente para cobrarles la factura política en las elecciones del 6 de junio, al darles voto de castigo en las urnas a los abanderados morenistas a los cargos de elección.