* En varias ocasiones se ha llevado con engaños cosechas enteras de melones y sandías, aseguran efectivos de la Policía Suburbana de El Cayaco.
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Coyuca de Benítez, 30 de marzo de 2021. Efectivos de la Policía Suburbana con destacamento en la localidad El Cayaco, en este municipio de la Costa Grande, detuvieron al presunto defraudador de campesinos, Jesús Reinoso Berrum, tras recibir el llamado de los cultivadores de esta localidad.
Explicaron que este sujeto «viene desde Acapulco nomás a engañar» a los productores de sandías y de melones, por lo que al campesino Óscar Cortés Abarca le quedó a deber de su cosecha 25 mil pesos.
Añadieron que también al productor Jonathan Reyes le adeuda la cantidad de 46 mil pesos y «sigue viniendo a engañar a los productores de melón y de sandía, llevándose el producto sin cumplir su palabra y no les cumple con los recibos de pagaré».
Dijeron que por esa razón la policía comunitaria de este lugar, «le dio cumplimiento a la solicitud de los denunciantes, por lo que aquí lo tenemos detenido con todo y camioneta, la cual se le decomisó hasta que pague; por lo que si alguien más tiene cuentas pendientes con este amigo, le pedimos que venga a identificarlo».