* Los hombres del mar respaldan el trabajo de la presidenta municipal y convocan a la unidad y responsabilidad de todos los acapulqueños para superar la emergencia de salud y la recesión económica por efectos del Covid-19
REDACCIÓN /
Acapulco, 15 de mayo de 2020. Pescadores de Acapulco pidieron a todos los acapulqueños cerrar filas en torno a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realiza para mantener la paz social en momentos complicados.
Presidentes de cooperativas pesqueras que este día visitaron el Ayuntamiento, para sumar una donación de 300 kilos de pescado al programa alimentario que impulsa el Gobierno de Acapulco en beneficio de las familias afectadas por el receso de actividades productivas, manifestaron su apoyo y reconocimiento a la gestión de la primera mujer que ganó una elección para gobernar Acapulco.
Los integrantes de la Organización Estatal de Pesca por Guerrero reconocieron que Adela Román enfrenta adversidades, con valentía y decisión, desde que asumió el poder municipal, atendiendo con humildad y calidad humana las demandas de los acapulqueños, con el escaso presupuesto que queda después de pagar intereses de deudas generadas por gobiernos pasados, nómina y prestaciones laborales.
Los pescadores, encabezados por Jesús Silva Hernández, resaltaron la incansable e incomprendida labor, por algunos, que lleva a cabo la alcaldesa ante la epidemia por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19, para prevenir y contener contagios, generando alimentación para miles de familias, con despensas entregadas casa por casa y alimentos calientes en 28 Cocinas Comunitarias.
“Estamos en la idea de que no debemos de estar politizando nada, no es momento de estar pidiendo renuncias, al contrario, es el momento de trabajar unidos y de ser solidarios con la gente que más lo requiere, y si tenemos condiciones para aportar, para ayudar a la ciudadanía con lo que se pueda, yo creo que todo es bien recibido”, dijo el dirigente de la organización.
Añadió que el sector pesquero se encuentra solidario y agradecido con el Ayuntamiento que encabeza Adela Román, porque ha brindado el apoyo a muchas cooperativas con despensas y entrega de alimentos en las cocinas instaladas, por ello invitó a más pescadores y otros sectores con posibilidad de ayudar, que se unan a los esfuerzos que realiza la alcaldesa.