Inicio COBERTURA AYOTZINAPA Agreden a padres de normalistas, y en Guerrero incendian 2 camionetas

Agreden a padres de normalistas, y en Guerrero incendian 2 camionetas

2508
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Los padres se manifestaban en Gobernación cuando fueron atacados con gases lacrimógenos

* Estudiantes responden e incendian dos vehículos, uno en Chilpancingo y otro en Tixtla

SCARLETT ARIAS  /

 

Foto: Scarlett Arias.

Chilpancingo, 25 de abril, de 2017. Familiares de los 43 normalistas de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada, fueron agredidos con gas lacrimógeno por elementos de la Policía Federal mientras realizaban manifestación en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al llegar la marcha a las instalaciones de la Segob ya se encontraba una valla de elementos policiacos que resguardaban las oficinas.

El representante de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, el profesor Felipe De la Cruz vía telefónica detalló que al comenzar la actividad los policías federales comenzaron a lanzar gas lacrimógeno en contra de los padres.

De la Cruz recordó que por el hecho se vieron en la necesidad de buscar salida del lugar porque era imposible continuar ahí donde fueron afectados por la sustancia.

Apuntó que las familias de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos repudian el hecho, porque no se encontraban violando la ley, solo estaban haciendo uso de su derecho constitucional.

«Hacemos responsable a Miguel ángel Osorio Chong por la represión de este día, y por los daños físicos sufridos por los gases en los padres de familia», señaló.

En tanto, en en Chilpancingo, normalistas de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa incendiaron  dos camionetas en la capital y otra en Tixtla en respuesta a la represión de la que fueron parte familiares de los 43 estudiantes a la entrada de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.

Luego de que los familiares de los 43 normalistas fueran agredidos por policías federales lanzándoles gas lacrimógeno mientras protestaban a la entrada de la Segob, estudiantes en Chilpancingo tomaron una camioneta de la empresa Coppel y le prendieron fuego.

En la capital el hecho se registró al norte la ciudad en el punto conocido como Tierras Prietas.

A la par en Tixtla en sobre la entrada del libramiento cerca de la caseta de cuotas, los normalistas tomaron otra camioneta de la tienda departamental y también la incendiaron.

El representante de los familiares, Felipe de la Cruz en entrevista condenó las agresiones en contra de los padres y responsabilizó de ello al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here