* Se quejan colonos de que en las demás calles ya llegó, solo en Michoacán y Durango, no hay
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 30 de octubre de 2017. Alrededor de 30 personas de la colonia Progreso, bloquearon por más de hora y media la calle Michoacán y Durango para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), les restablezca el servicio de agua, ya que argumentan, llevan más de un mes sin contar con el servicio.
Los manifestantes tomaron la calle Michoacán y Durango a la altura de las canchas de la Durango y donde se ubica la Universidad Español, alrededor de las 10:30 horas, utilizando palos, conos de señalización vial, cubetas, garrafas y garrafones para cerrar la vialidad.
Uno de los vecinos, Jorge Lozano Álvarez, indicó que se vieron en la necesidad de tomar las calles ya que no tuvieron otra opción, pues dijo a conocer que han reportado el desabasto de agua al número 073 y no les han dado respuesta.
“Ellos dicen que el 78 por ciento de Acapulco ya tiene agua, lo que a nosotros nos llama la atención es que las otras calles, si tienen agua y de aquí, aproximadamente unas mil familias estamos siendo afectadas”, señaló.
Las familias afectadas, las cuales señalan que son aproximadamente mil afectadas, son de las calles Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora.
Lozano Álvarez señaló que suponen que el desabasto de agua se debe a que han estado tandeando el agua y que por tanto, no han abierto la válvula que surte de agua a esa zona de la Progreso.
“Capama ya tiene conocimiento, incluso nos dijeron que se iba a regularizar, que a la válvula ya no le iban a cerrar, incluso tenemos un escrito donde ellos ya tienen conocimiento y no nos vamos a quitar de aquí, hasta que venga una autoridad para que nos de una solución, hemos llamado para que nos den pipas y ni pipas nos han mandado”, sostuvo.
Fue después de dos horas que al lugar llegó el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez, para atender a los vecinos, para posteriormente restablecer el servicio de agua a los afectados.
Por último los vecinos señalaron que de volverse a repetir la situación, procederían a bloquear la vía nuevamente.