- La presidenta se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Michoacán, Alfredo Ramírez, y con integrantes de su gabinete
REDACCIÓN /
Acapulco, 02 de octubre de 2024. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que “lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos”.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la presidenta informó que llevó a cabo una reunión de evaluación sobre los efectos del huracán John, en Acapulco, con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, esta tarde en el puerto.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Base Naval de Icacos, Sheinbaum Pardo informó que estuvieron también el general Ricardo Trevilla Trejo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante Raymundo Pedro Morales, de la Secretaría de Marina (Semar); la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de economía, Marcelo Ebrard; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y otros miembros del gabinete.
Asimismo, señaló que para ayudar al municipio de Acapulco, mañana jueves sostendrá otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el plan de apoyos.