Compartir

*El político llamó a refundar el partido y fortalecer al perredismo local

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 05 de septiembre de 2024.- Alberto Catalán Bastida presentó su renuncia como dirigente estatal ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, al concluir el periodo extraordinario que extendió su mandato. En una carta dirigida al Consejo Estatal del PRD, Catalán agradeció a la militancia, a los dirigentes estatales y a las autoridades locales por el apoyo brindado durante sus cuatro años de gestión, destacando que siempre actuó con institucionalidad y en apego a los estatutos del partido.

En su mensaje en redes sociales, Catalán subrayó que el PRD en Guerrero tiene ahora la oportunidad de «refundarse, dejando atrás las viejas prácticas que tanto daño le han hecho», y de «fortalecer al perredismo guerrerense» como una «verdadera resistencia democrática». Afirmó también que su renuncia marca el cierre de una etapa importante en su carrera política.

El pasado 25 de agosto, Catalán había expresado que Izquierda Progresista Guerrerense, corriente política que lideró junto con Ángel Aguirre Herrera, se consolidaría como una organización plural abierta a todas las voces interesadas en generar beneficios para Guerrero. Catalán afirmó que, bajo la visión de Ángel Aguirre Rivero, este movimiento se convertirá en una opción política distintiva en el estado. “IPG es una gran familia y me siento muy orgulloso de ser fundador de este gran movimiento”, añadió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here