FLOR MIRANDA | API GUERRERO /
Chilpancingo, 29 de marzo de 2023. Una alumna de la escuela Ambrosio Figueroa de Iguala, denunció que es víctima de bullying por parte de al menos 5 de sus compañeros.
Señaló que la directora y su maestra permiten los maltratos físicos y psicológicos, no solo contra ella, sino también contra varios estudiantes.
La menor cursa el sexto año en el grupo ‘A’, y creó una página de Facebook bajo el nombre de Sofy Salgado, cuenta en la que puso su denuncia.
Explicó que ha recibido golpes e insultos por varios de sus compañeros, a quienes reconoció con los nombres de Caleb, Abraham, César Iván, Javier Alonso, Adriel y una niña de quien no dijo su nombre, pero precisó que es hija de una maestra de otra escuela de Iguala.
Dijo que la maestra de grupo, Martha Elena, ha estado presente cuando la agreden con insultos como «ballena», y que incluso dos de los menores la azotaron contra el piso estando la docente presente, sin que hiciera algo al respecto.
«…Yo sufro de golpes y bullying por parte de dos compañeros, agresiones que la maestra ve y si no las ve se las digo yo, apenas un compañero me hizo dos moretones como repetidas veces, moretones que le mostré a la maestra que por respeto no diré nombres, pero cuando se los mostré a la maestra, no hizo ni actuó de ninguna manera, ni trató de regañar al niño», señaló.
Abundó que en repetidas ocasiones ha ido con la directora Delfina Rodríguez Calderón, la cual tampoco hace nada: «…me echaron toda la culpa por que la mamá de la compañera es maestra de otra escuela, pero raramente ella tiene 10 de conducta cuando pega, dice a veces groserías y en repetidas ocasiones regaña a otros niños cuando no es su obligación».
«Ya estoy cansada de que me hagas bullying, Abraham, y me agredas físicamente, ya que hoy intentándome defender tú y César Iván me empujaron hasta lograrme tirar al piso, a lo cual la maestra no hizo nada y si ves esto quiero que sepas que me tiraste tan fuerte que me duele horrible la espalda, y a estas repetidas ocasiones ni la maestra ni la directora hacen nada, hoy la maestra vio quien me tiró y cómo me tiraron, y no hizo nada al respecto», escribió.
«Jorge Uriel se la pasa pegándome y diciéndome ballena junto con Abraham, Adriel y Javier Alonzo, Caleb de 5° A, que es hermano de Abraham, en varias ocasiones me ha querido patear en recreos y me insulta repetidas veces junto con su hermano», agregó.
Y finalizó escribiendo: «Hoy quiero hacer esto publicó porque estoy harta de esta situación la cual ni maestros ni la directora hacen nada. Mi mamá va y tampoco hacen nada, hoy pregunté a qué hora podía ir a hablar con la directora. La verdad ya no creo que hagan nada, por eso lo quiero hacer publico».
Tras la difusión de esta denuncia, otra mujer escribió que su hijo también ha sido víctima de bullyning en esa escuela, pero en el grupo 5-A, y que la contraloría tuvo que atender el tema porque la directora no hizo nada.
La mañana de este miércoles, un reportero de este medio de comunicación acudió a la escuela para solicitar una entrevista con la directora de la institución, quien se negó afirmando que la menor no estudiaba ahí.
No obstante, padres de familia informaron a este medio informativo que esta misma mañana la directora citó a la mamá de la menor, y enseguida de la reunión, la publicación con la denuncia de Sofy fue eliminada.
Al momento no ha habido alguna postura de la supervisión escolar, de la Delegación Regional o de alguna autoridad superior. (www.apiguerrero.net)