* Su proyecto previene la privación de la libertad a través de productos tecnológicos
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 17 de junio de 2022. Alumnos del Cbtis 56 de Iguala presentaron un proyecto tecnológico que ayuda a la seguridad personal y evitar que se cometan delitos de alto impacto como el secuestro y robo; lo anterior, les mereció ganar la fase regional del concurso Emprende-Edu 2022, organizado por Instituto Guerrerense del Emprendedor y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.
Los alumnos ganadores fueron Jesús Flores Bernabé, alumnos de sexto semestre; Danniel del Río Rendón de cuarto semestre; Maritza Esther Hernández Quintana e Ivette Karina Flores Encarnación de cuarto semestre, respectivamente, quienes explicaron que el nombre de su proyecto es “SafSty”.
Agregaron que los productos del proyecto se fundamentan en el desarrollo, innovación y adaptación de vestimenta de uso diario con un sistema electrónico que se activa cuando el portador se encuentra en una situación de riesgo para repeler al agresor y evitar ser víctima de un delito.
El objetivo de la creación de estos productos de innovación tecnológica, es llegar a un punto que se pueda lograr su comercialización como productos tecnológicos orientados a prevenir la privación de la libertad por actos como robos, secuestros, acoso y otros delitos, que afectan a la ciudadanía en general y representan una afectación social.
La premiación se realizó el 15 de junio en el plantel Conalep de Iguala con la asistencia del delegado de los servicios educativos de la región Norte, Salomón Beltrán Barrera y el premio consistió en un apoyo económico por 20 mil pesos, para financiar parte de ese proyecto con el que se presentarán a la fase nacional en los próximos días.