*El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero, Levy Williams Manzanárez, elogió el perfil de la diputada local con licencia, quien compite por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Acapulco. Destacó su experiencia de gobierno y su buena relación con los tres niveles de gobierno
*Williams Manzanárez dijo que los agentes turísticos que representa ven con buenos ojos que en Morena haya dos mujeres aspirando a la alcaldía, pero consideró que Yoloczin tiene ventajas por haber dirigido el Congreso local y por tener un acercamiento con los sectores empresariales.
REDACCIÓN /
Acapulco, 27 de enero de 2024. El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado de Guerrero, expresó su beneplácito de que en Morena haya dos mujeres que están compitiendo por la presidencia municipal, pero expresó que es muy positivo que una de ellas, la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, tenga la experiencia de dirigir el Congreso y buenas relaciones con los tres niveles de gobierno.
El empresario dijo que los agentes turísticos que representa están muy atentos al proceso interno de Morena, partido con mayores posibilidades de triunfar, según las encuestas conocidas y “creemos que el hecho de que haya dos posibles candidatas es positivo, porque esto garantiza una equidad, una competencia sana en cuanto al género”.
Dijo que el perfil de quien gobierne el municipio en el próximo trienio debería ser de “una persona preparada, con experiencia no solo empresarial, sino también de gobierno, con buena relación en los sectores con acercamiento a los sectores empresariales, y creemos que esta sería la llave que abriría las puertas a una nueva forma de administrar”.
“Desde fuera vemos muy cerrada la brecha entre estas dos candidatas actuales, que es la reelección de la presidenta municipal y la candidata Yoloczin Domínguez, que nos parece que podría ser una buena balanza en el tema político local”, expresó.
En el caso de la diputada local con licencia Yoloczin Domínguez, dijo, “es muy positivo que ella tenga experiencia en el aspecto de dirigir la Cámara de Diputados, la presidencia de la Junta de Coordinación Política, creemos que sus buenas relaciones con los tres gobiernos pueden ser positivos para mejorar la relación que existe entre el municipio y los otros dos niveles de gobierno”.
“A nosotros -señaló Williams Manzanárez- siempre nos va a dar certeza que una persona con experiencia empresarial, y algún tipo de involucramiento en el sector, llegue a este tipo de cargos, porque definitivamente la relación del gobierno y la sociedad civil se da a través precisamente de los empresarios, de las organizaciones empresariales, que permean a su vez a la sociedad civil los beneficios de gobierno”.