* El mandatario supervisó obras que beneficiarán a residentes y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo
REDACCIÓN /
Zihuatanejo, 28 de diciembre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la construcción de un nuevo muelle en este balneario, con una inversión de alrededor de 100 milloes de pesos.
En gira de trabajo por este municipio, el mandatario supervisó los trabajos de obras en beneficio a este destino, acompañado del alcalde Gustavo García Bello, para embellecer la imagen de este binomio de playas.
En un primer punto el gobernador recorrió la zona en donde se construye la Ciudad Judicial, como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado, del nuevo sistema de justicia penal, a fin de eficientar la atención en esa zona de la Costa Grande del estado.
Posteriormente en el Parque Ecológico Estatal El Limón, ubicado entre Ixtapa y Zihuatanejo, el Ejecutivo guerrerense informó que se invertirá en la rehabilitación de un espacio público donde paseantes puedan disfrutar de la naturaleza, realizando senderismo y ejercicio en familia, con ventanas naturales que sólo este destino puede ofrecer.
El mandatario estatal explicó que para este proyecto se le invertirán los recursos necesarios durante los primeros meses del siguiente año, construyendo caminos e instalaciones modernas y seguras para que los visitantes puedan caminar con tranquilidad, en un convivio sano y de relajación.
Astudillo Flores, destacó que en próximas fechas se inaugurará el Paseo del Pescador, la escénica que va de la playa La Ropa a Riscalillo y el alumbrado de la playa Mahajua, para la construcción del nuevo muelle de Zihuatanejo los recursos se obtuvieron a través de los movimientos de obtención de recursos para 2018 en la Cámara de Diputados, donde se proporcionaron cerca de 100 millones de pesos para la realización de esta obra, esperando sea finalizada en diciembre del próximo año.
Con respecto a la protección del jaguar, el gobernador del estado puntualizó que trabajará en conjunto con la Universidad Autónoma de Guerrero y la Secretaría del Medio Ambiente, para realizar un plan de estrategia hacia el cuidado de este emblemático felino que es icono en el estado.
“Yo creo que hay que cuidar esta especie, que es una identificación con el estado de Guerrero, sin duda vale la pena que lo cuidemos está en nuestro escudo como estado y hay que cuidarlos”, mencionó Astudillo Flores.
Detalló que durante estos días de la temporada vacacional se redoblarán las medidas de seguridad en los municipios del estado, para auxiliar a residentes y turistas que deseen pasar la festividad de fin de año en los destinos turísticos que ya están preparados recibiendo a decenas de vacacionistas.