Compartir
  • El proyecto, con inversión superior a 4 millones de pesos, ofrecerá atención gratuita para mascotas y busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle

REDACCIÓN /

Acapulco, 06 de febrero de 2025. La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció la construcción del primer Centro de Bienestar Animal en el estado, el cual brindará atención gratuita a mascotas y contribuirá a la reducción de la sobrepoblación de perros y gatos en las calles. El proyecto contará con una inversión de más de 4 millones de pesos y se prevé que entre en operación en abril de este año.

Durante el arranque del Programa de Esterilización de Mascotas 2025, en el poblado Kilómetro 21, la presidenta municipal explicó que este centro contará con diversos servicios médicos veterinarios. “Hoy anuncio la creación del Centro de Bienestar Animal, indica que aquí vamos a tener todo para poder atender a los animalitos, desde vacunación, esterilización, consultas, va a ser un pequeño hospital donde van a poder venir con sus perritos, con sus gatitos. Vamos a tener ya el Centro de Bienestar Animal funcionando, de tal manera que haya un lugar si tu perrito se enferma, que vengan y lo puedan atender”, expresó.

En el mismo evento, López Rodríguez destacó la importancia del programa de esterilización, con el que su administración espera superar las más de 3 mil cirugías realizadas en 2024. La mandataria reiteró su compromiso con estas campañas, las cuales, dijo, buscan mejorar la calidad de vida de los animales en situación de abandono y garantizar el control poblacional de perros y gatos, además de contribuir a la salud pública de la ciudadanía.

Por su parte, el director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que actualmente se estima que en Acapulco hay más de 100 mil perros y gatos en condición de calle, por lo que exhortó a la población a asumir la tenencia responsable de sus mascotas. “Todos los animales que están en la calle primeramente son seres vivos, también sienten, debemos nosotros fomentar la tenencia responsable de los animalitos”, afirmó.

Como parte del evento, se realizaron más de 55 esterilizaciones y se ofrecieron servicios de desparasitación para perros y gatos. Además, la Fundación de Apoyo a Comunidades Vulnerables y Sin Voz donó productos de higiene para las mascotas, incluyendo shampoo, pastillas desparasitantes y jabón en barra.

El comisario de Kilómetro 21, Luis Ángel Salinas Flores, agradeció a la presidenta municipal por la implementación del programa de bienestar animal y reconoció el apoyo que su administración ha brindado a la comunidad en la rehabilitación del sistema de agua potable y otras obras en beneficio de la población.

En la jornada participaron autoridades municipales, representantes de organizaciones de protección animal y ciudadanos que respaldaron la iniciativa, la cual marca un paso significativo en la atención a la fauna urbana en Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here