Compartir

*La colocación del antimonumento «La Esperanza», aprobada por el Cabildo, busca visibilizar la lucha de las familias

REDACCIÓN /

El gobierno municipal de Acapulco, en coordinación con la Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, presentó dos importantes iniciativas: la creación de un equipo de reacción inmediata para localizar personas desaparecidas en las primeras 72 horas y la instalación de un antimonumento en memoria de los desaparecidos.

Durante la conferencia de prensa, Javier Octavio León Rubio, subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos, informó que por acuerdo de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y el Cabildo, se aprobó la instalación del antimonumento «La Esperanza», el cual está siendo colocado en la avenida Costera Miguel Alemán, cerca de la calle Malaspina, y que tiene un avance del 90%. Su inauguración se prevé para los próximos días.

Este antimonumento, de 1.90 metros de altura, busca honrar la memoria de los desaparecidos y brindar un espacio para que las familias puedan recordar a sus seres queridos. Emma Mora Liberato, presidenta de la Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, señaló que esta obra simboliza el dolor de quienes buscan a sus familiares y agradeció la empatía mostrada por la presidenta Abelina López Rodríguez al comprometerse a hacer realidad este proyecto.

Aza Evans, artista responsable de la escultura, destacó que «La Esperanza» no solo representa a las personas desaparecidas, sino que también es un símbolo de resiliencia y unidad en tiempos de adversidad. «Esta obra nos recuerda la importancia de seguir buscando justicia y seguridad para nuestra comunidad», declaró Evans.

Además, León Rubio mencionó que se están realizando los trámites para la integración de un equipo de búsqueda inmediata, en el que el Ayuntamiento trabajará de la mano con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado. Jesús Alfredo Cristales Becerra, encargado de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), afirmó que se están gestionando los permisos necesarios para que el personal de seguridad pública colabore en estas labores de búsqueda.

Xochitl Poblete Mendoza, directora de Obras Públicas, informó que la estructura del antimonumento, que pesará 250 kilogramos y contará con iluminación, está próxima a concluirse y será develada el viernes.

En la conferencia de prensa participaron también el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, el tesorero de la asociación, Sergio Ceballos Ascencio, y la secretaria Elba Janeth Galeana Campos, quienes reiteraron el compromiso de seguir trabajando para visibilizar y apoyar a las familias de los desaparecidos en Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here